Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Miguel Ángel Borja se va al Palmeiras de Brasil

La novela de inicio de año para Atlético Nacional llegó a su fin, Miguel Ángel Borja se va al Palmeiras. El jugador fue vendido por 10.5 millones de dólares por el 70% y firmó por cinco años con el equipo brasileño.

El cordobés es el noveno refuerzo del 'verdao' para esta temporada, y se suma al ex Nacional, Alejandro Guerra y el colombiano Yerry Mina.

A pesar de que algunos comentarios vincularon al Borja con el fútbol Chino e Italiano, en la noche de este jueves se concretó el negocio entre ambos equipos. Palmeiras es el nuevo dueño de los derechos deportivos del delantero colombiano.

Miguel Ángel Borja y su recorrido profesional

Transcurría el minuto 81 de la semifinal de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Sao Pablo en el Morumbí de Brasil.

Miguel Ángel Borja debutaba en uno de los equipos con más historia en Colombia y sobre él había una gran responsabilidad, venía de ser goleador del torneo local con Cortuluá y de romper el récord al máximo goleador con 21 tantos, que hasta ese entonces ostentaba Jackson Martínez con 18.

Desde ese 6 de julio nada volvió a ser igual, Borja había empezado el idilio con la hinchada de Nacional después de marcar dos goles ante Sao Pablo en su debut.

Con anotaciones definitivas y otras que parecían que hubieran salido de una obra de arte, el nacido en Tierralta, Córdoba, para su segundo partido con el equipo ya había sido coreado por todo el estadio en el Atanasio.

La búsqueda de su sueño para ser jugador profesional inició en Cali, en un equipo llamado Fútbol Paz. Luego en el 2011 tuvo un paso por el Deportivo Cali, en donde jugó solo un partido por Copa Colombia.

Vea también: Orlando Berrío anotó su primer gol con Flamengo

Posteriormente pasó al Cúcuta Deportivo, equipo en el que jugó cinco partidos y uno solo como titular. Luego llegaría a su primera etapa con el Cortuluá en el torneo de ascenso, en donde jugó 61 partidos y marcó siete goles entre torneo y Copa Colombia.

Estuvo también en La Equidad, en Bogotá y luego daría un salto a Europa a jugar en el Livorno, Italia. En el 2014 fue a Argentina a jugar en el Olimpo de Bahía Blanca.

Borja regresó a Colombia en el 2015 para unirse a las filas de Independiente Santa Fe, equipo con el que tuvo una discreta participación esa temporada. En 33 partidos marcó 10 goles en Liga, y no logró ninguna anotación ni en Libertadores ni en Suramericana.

En 2016 Borja logró su consolidación en Colombia. Con 22 goles fue no solo el máximo artillero de la Liga con Cortuluá sino que también logró romper el récord de más anotaciones en un torneo, que hasta ese entonces era de Jackson Martínez con 18 goles.

Tras su buena participación con el equipo 'Corazón' fue pretendido por Nacional, en donde hizo goles definitivos e históricos. Su debut con el equipo antioqueño fue soñado, cuatro goles en semifinal y uno en la final de la Libertadores.