Hay preocupación por el paradero de la avioneta tipo Cessna 402, matrícula HK 2522, que viajaba de Juradó a Medellín el miércoles, 8 de enero, y con la que se perdió comunicación hacia las 5:30 de la tarde.
En la aeronave viajaban 10 personas, 8 pasajeros y 2 tripulantes. Entre los pasajeros se encuentran cinco miembros de una familia, tres de ellos menores de edad.
Se trata de Raquel Palacios, sus hijas Angie Sanclemente Palacios y Cristal Sofía Hernández Palacios, de 15 años. También viajaban los hijos de Angie y nietos de Raquel, Greimar y Grettel Castro Sanclemente, de 8 y 4 años.
La avioneta debió aterrizar a las 6:00 p.m. en el aeropuerto Olaya Herrera, sin embargo, se le perdió el rastro esto entre Betulia y Urrao.
Según la Aeronáutica Civil, se ha delimitado un área de búsqueda de aproximadamente 40 km² en una zona rural entre esos municipios en el suroeste de Antioquia.
🚨 La @AerocivilCol , autoridades de Antioquia, la @FuerzaAereaCol y la @DIACC_COL avanzan en la búsqueda del avión Cessna 402 HK 2522. Se delimita un área de 40 km² entre Betulia y Urrao, suroeste de Antioquia. pic.twitter.com/9zUUXKLprW
— Aeronáutica Civil (@AerocivilCol) January 9, 2025