Aunque nació en Francia, desde muy temprana edad llegó a Colombia para radicarse por siempre. Desde la publicidad, Michel Arnau le apostó en medio de la violencia del narcotráfico de la década de los 80, a la creación de campañas de apropiación y arraigo por la ciudad. Así nació, “Quiero a Medellín”.
Esta canción cumple 4 décadas entonada por los habitantes de Medellín y con ella, este productor, publicista y empresario le cantó a la esperanza y amor propio a una ciudad sumida en la violencia y la desesperanza.
En las pantallas de Telemedellín recordó el amor por la ciudad que lo recibió y cómo compuso esta canción que ha pasado de generación en generación.
Porque no hacemos algo por Medellín, estábamos viviendo una época supremamente difícil, la inseguridad, la tristeza que todos teníamos de ver una ciudad desmoronándose sin que nadie hiciera nada por ello, pensábamos que uno tiene que creer en su ciudad, creer que puede salir adelante, expresó Michel Arnau, Creador de la Canción “Quiero a Medellín” en septiembre de 2009.
Amor por Medellín se convirtió en todo un himno que expresa el orgullo por la ciudad y la tierra que pasó del dolor a la esperanza y la resiliencia.
Michel Arnau, se despide una historia de amor por Medellín
Lea también: