Los dirigidos por Juan Carlos Osorio hicieron historia en Rusia. Osorio había dicho que este era el partido más importante de su carrera y así lo asumieron él y sus dirigidos. Desde el primer tiempo "El tri" puso en apuros a los alemanes pero solo fue hasta después de la mitad de la primera parte cuando en una gran jugada colectiva, Hirving Lozano capitaliza y pone a celebrar a todo un país.
Segundo tiempo
Como se esperaba, el segundo tiempo fue un constante ataque de los alemanes. México aguantó de muy buena manera y sorprendió en varias ocasiones con contragolpes. Sin embargo Alemania siguió atacando y la tuvo muy cerca pero los 45 minutos no le fueron suficientes y méxico se llevó la victoria histórica.
Osorio lo dedicó a sus jugadores
Muy emocionado y apunto de llorar, Juan Carlos Osorio habló al final del partido. Resaltó el sacrificio de todos los mexicanos en la cancha y les dedicó el triunfo. Además habló a los hinchas que lo han apoyado y a los que no.
Las frases de Osorio al final del partido
"Todo el crédito para los muchachos, la estrategia era tener posibilidad en las salidas y la transición defensa - ataque".
"Tuvimos más posibilidades y no aprovechamos pero los muchachos extraordinarios"
"La determinación de competir ante el campeón del mundo nos dio la victoria, la camiseta era jugar por el amor a ganar, lo comparto a los que han creído y a los que no, seguiremos trabajando para algún día convencerlos".