El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una derrama de recursos para paliar la situación financiera de Metrosalud. Progresivamente, se ha ido poniendo al día, con empleados y especialistas.
El mandatario mencionó que "en medio del proceso de estabilización de las entidades de salud pública como Metrosalud, se han ido cumpliendo con las obligaciones atrasadas tales como el pago de nómina de los empleados y las cuentas por pagar a proveedores".
Gutiérrez detalló que con el logro de un traslado de más de 4 mil millones de pesos, se pudo solventar el pago de la nómina con los empleados de Metrosalud correspondiente al 15 de marzo. Con esto, se busca empezar a sanear las finanzas de la entidad pública.
El alcalde además comentó que "se pagaron 4200 millones de pesos. Logramos pagar el pago de intereses de cesantías, alrededor de 1 100 millones, de lo que se debía que cesantías desde enero que no se habían podido pagar tampoco al ver cómo habíamos recibido la entidad".
Además, se destinaron 13 mil 900 millones de pesos para el pago a proveedores de insumos médicos y el abastecimiento de medicamentos.
De igual manera, se destinaron recursos para el pago de la seguridad social de enero y febrero por un valor de 8 mil millones. Además de adelantar acciones que permitan la estabilización financiera tanto del Hospital General de Medellín, el Hospital Infantil Concejo de Medellín, como de la entidad pública Metrosalud.
Visite Además: