A partir del sábado 31 de mayo y hasta septiembre de 2025, el Metro de Medellín realizará su mantenimiento mayor anual en los seis Metrocables del sistema. Estas labores, que se hacen una vez al año, son fundamentales para garantizar la seguridad de los usuarios y el buen funcionamiento de la operación.
Por esa razón, será necesario suspender temporalmente el servicio comercial en cada línea durante algunos días.
Vea también: Metrocable Arví tiene descuento para subir al Parque por solo 3.500 pesos
El primer cable que será intervenido es la línea J, (San Javier - La Aurora). Esta línea estará cerrada entre el sábado, 31 de mayo, y el domingo, 8 de junio, y volverá a operar normalmente desde el lunes, 9 de junio.
Mientras esté la suspensión, los usuarios podrán tomar las rutas: 255 ie San Cristóbal (parque de San Cristóbal – estación Estadio) y la 255 id (Nuevo Occidente, cabecera del cable Aurora - estación Estadio), ambas de la empresa transportadora Rápido San Cristóbal.
Después será el turno de la línea H, (Oriente – Villa Sierra). Esta dejará de operar entre el sábado, 7 de junio, y el miércoles, 11 de junio, y estará de nuevo en funcionamiento desde el jueves, 12 de junio. Luego, la línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) estará fuera de servicio desde el martes, 10 de junio hasta el sábado, 14 de junio, y retomará operación el domingo, 15 de junio.
Otras noticias: Ingresos no tarifarios del Metro fueron los más altos de la historia: superaron los 89 mil millones
Una vez se terminen estas tres intervenciones, el Metro continuará con el mantenimiento mayor en las líneas K, P y L. Las fechas exactas aún no se han definido, pero serán informadas oportunamente para que los usuarios puedan planear sus viajes con antelación.
El Metro de Medellín menciona que estos trabajos son indispensables para cuidar la vida útil del sistema y seguir prestando un servicio seguro y confiable.