En 66 por ciento avanzan las obras del Metrocable Picacho que genera más de 550 empleos directos, entre ellos, 100 de habitantes de las comunas Castilla y 12 de Octubre. María Nataly vive hace 15 años en el sector y ajusta 13 meses trabajando como operaria de movilidad en esta obra que será estrenada en diciembre.
María Nataly es fotógrafa profesional, esposa y madre de una pequeña, por muchos años ha ejercido la fotografía como sustento para su hogar, pero hace 2 años su vida cambió cuando inició la construcción del Metrocable Picacho y empezó a trabajar como operaria de movilidad en esta mega obra.
Dice sentirse orgullosa de su aporte a la construcción del sexto metrocable que tendrá Medellín, que será de 2.7 kilómetros de recorrido entre 4 estaciones con 138 cabinas.
Esta obra genera 550 empleos, de los cuales 100 son de habitantes de las comunas Castilla y 12 de Octubre, entre ellos, María Nataly. Según el cronograma, en la última semana de noviembre iniciarían las operaciones instructivas y comerciales.
Metrocable Picacho o Línea P beneficiará cerca de 420 mil personas de esa zona del noroccidente de Medellín