Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hombre que subió a una de las pilonas del Metrocable línea M fue rescatado

Un padre de familia que decidió subirse a una de las pilonas del nuevo Metrocable línea M, paralizó durante más de 3 horas, un sector del barrio 13 de Noviembre en el oriente de Medellín. Bomberos y personal del Dagrd, lograron convencerlo para que se bajara del lugar.

Vea también: Policía ofreció recompensa por responsables de homicidio en Belén

Pasadas las 2:30 de la tarde del pasado domingo, los habitantes del barrio 13 de Noviembre en el oriente de Medellín, alertaron sobre la presencia de un hombre que escaló a casi 30 metros de altura una de las pilonas de la línea M de Metrocable, según él como protesta porque no le han cumplido con el pago del arriendo temporal.   

A los gritos de los vecinos, se sumaron las voces de rescatistas y bomberos, pasaron 2 horas sin que este hombre, padre de dos hijos y mensajero de profesión, bajará de allí tras la labor de convencimiento hecha por los socorristas.

Según la EDU, la exigencia del hombre que protestó en la pilona no es procedente, porque el arriendo temporal se ha pagado cumplidamente pero a la madre que es quien registró como dueña del inmueble que fue demolido como parte de las obras del Metrocable.

Actualmente, la EDU paga arriendo temporal a 56 familias del 13 de Noviembre.

La línea M del Metrocable iniciaría operación en el primer semestre del año entrante.