El Pinal ha sido un barrio con muchas transformaciones a lo largo de historia. Ha logrado sobreponerse a los años de violencia gracias diferentes intervenciones urbanísticas y a proyectos como el que empieza comercialmente con el Metrocable.
"La esquina del enano" es reconocida en el barrio El Pinal por la carnicería que lleva este nombre desde hace 20 años. Sus trabajadores han sido testigos del progreso del sector gracias a proyectos como el Metrocable. Según ellos estas obras que mejoran la calidad de vida de la comunidad mitigan las acciones de violencia que años atrás eran comunes.
Luís es uno de los trabajadores asegura que el Metrocable mejorará su calidad de vida, pues él es residente en el barrio Caicedo y todos los días gastaba 10.000 pesos en colectivos para transportarse; ahora no solo ahorrará dinero sino también tiempo en los recorridos.
Con más ganas estos carniceros trabajan en este lugar que busca estar altura de la obra, pues al momento de construir el Metrocable, también se remodeló el local.
La línea M del Metrocable beneficiará a los habitantes de las comunas 8 y 9 de la ciudad.
Les presento el nuevo Metrocable de Medellín. Ubicado en la zona centro oriental. Beneficia a más 350.000 personas. Estas son las verdaderas revoluciones sociales. Con hechos, con desarrollo, con inclusión. Obra ejecutada con recursos 100% públicos de la @AlcaldiadeMed pic.twitter.com/9V00kasKGH
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 28, 2019