Según el concejal Jesús Aníbal Echeverri, el Metro de Medellín asumiría el contrato de recaudo del Sistema de Transporte Público de Medellín TPM, que en 2015 había sido otorgado a XM Filial de ISA y que posteriormente fue suspendido por irregularidades en cuanto al manejo del presupuesto.
Las directivas del Metro confirmaron que se encuentran a la espera de una firma por parte de la Secretaría de Movilidad de Medellín para asumir el contrato de funcionamiento del Sistema de Transporte Público de Medellín TPM, que busca la reorganización del transporte público colectivo de la ciudad con un servicio más rápido, económico, seguro y amigable con el medio ambiente.
El concejal Jesús Aníbal Echeverri, señaló que después de un exhaustivo análisis fue suspendido el contrato con XM, Filial de ISA luego de revisar las condiciones del contrato y negociar con el Metro una nueva unidad tarifaria donde los usuarios y el gremio transportador no se vean afectados.
Vea también: Mujer falleció en accidente de tránsito cerca a la Terminal del Norte
Para 2019 se espera que 60 por ciento de los vehículos TPM estén funcionando con tarjeta cívica.
Echeverri confirmó que por lo menos en 3 semanas saldrían de circulación 180 colectivos que generan contaminación en la ciudad y entrarían otros 180 vehículos que cumplen con las condiciones del nuevo sistema TPM.