El Metro de Medellín instaló dos nuevos ascensores en la estación Hospital para facilitar la accesibilidad de los usuarios del sistema que tienen problemas de movilidad o algún tipo de discapacidad.
El Metro de Medellín es el medio de transporte favorito de Luz Dary para hacer sus diligencias, la agilidad y facilidad son las razones por las que ella prefiere el sistema que ahora en la estación Hospital, cuenta con dos nuevos ascensores que la hacen sentirse más segura y cómoda, pues sufre de cáncer de huesos, condición que le dificulta subir escaleras.
Según el Metro, las estaciones priorizadas para instalar más elevadores y seguir con el Plan Maestro de Accesibilidad de la empresa son Poblado, Envigado, Industriales, Ayurá, Aguacatala, Madera y Caribe.
Además de Hospital, también fueron inaugurados otros dos ascensores de este tipo en la estación Bello y Vallejuelos, de la línea J del Metrocable.
La inversión en este proyecto, que busca mayores facilidades para los usuarios con algún problema físico, fue de dos mil millones de pesos.