Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Metro de Medellín trabajaría completamente con energías renovables en 2021

Metro de Medellín trabajaría completamente con energías renovables en 2021

Foto cortesía

El Metro de Medellín trabajaría completamente con energías renovables en 2021.  Así lo dio a conocer la empresa, que actualmente busca para el sistema de la ciudad una generación a gran escala de energía solar y eólica.

El Metro de Medellín se proyecta como un sistema de transporte completamente sostenible para 2021, por eso la empresa prevé que para finales de 2020 ya se hayan gestionado para su funcionamiento completo energías limpias como la eólica y la solar.

El Metro espera generar el convenio con alguna compañía especializada en la generación de energía que financie el proyecto. La empresa de transporte a su vez realizaría la compra a largo plazo de estas energías.

En ciudades como Santiago de Chile este proceso ya se ha realizado, el Metro de Medellín evalúa qué compañías podrían desarrollarlo en Medellín.

El sistema Metro funciona actualmente en un 80% con energía hidráulica y eléctrica. El sistema de transporte cada año le ahorra a la ciudad 670 mil toneladas de CO2 y más de 21 mil toneladas de partículas contaminantes.