Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Metro de Medellín y la cercanía con sus usuarios en redes sociales

En los últimos dos meses, el Metro de Medellín ha sido noticia por cuenta de sus redes sociales y la forma cómo viene abordando la interacción con sus públicos, con un lenguaje amigable y cercano, esta nueva estrategia le ha permitido ser tendencia virtual diaria y mantener el contacto amigable con los usuarios e internautas.

La nueva estrategia de comunicación, según el Metro de Medellín, tiene un lenguaje amable y cercano siempre enfocado a entregar información y servicios a los más de un millón 200.000 usuarios que diariamente se movilizan en el primer sistema masivo de transporte.

Aunque tienen múltiples canales de comunicación, más de 327 pantallas en plataformas y exteriores y cerca de 550.000 seguidores en YouTube, Instagram, Facebook y Twitter, desde noviembre pasado, la forma de relacionarse con sus usuarios virtuales cambió y es común y cotidiano encontrarse en las redes del Metro de Medellín información del servicio operativo, respuestas a PQR o respuestas con bromas o palabras de amor, musicales, entretenimiento o de la vida cotidiana.

Ante el boom virtual que se ha desatado por la forma de relacionarse con los pasajeros virtuales, todos quieren saber quién es el Community Manager, si es hombre o mujer, si es un equipo o una agencia, pero por ahora, la identidad seguirá siendo un misterio para los internautas que destacan el trato y los mensajes.

Demos un repaso a los TBT de fotografías de cada jueves, por ejemplo, o al vídeo de un supuesto fantasma, o de quien compartió el amor de su vida en una estación.

Realizamos un análisis en Noticias Telemedellín de la interacción de la cuenta de Twitter del Metro del jueves 24 de enero: tuvo 670 tuits, 250 retuits y 330 respuestas, es decir, nueve tuits por minuto de los cuales 38 % fueron mujeres y 62 % de hombres, las palabras más utilizadas por el famoso y misterioso Community Manager son “Gracias” 12 %, Día 11 % y nuestra 9 %, las mayores interacciones se dieron a las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m.