En conjunto con la Secretaría de Movilidad de Medellín y el Área Metropolitana, el Metro de Medellín ya tiene un plan de contingencia para atender a todos los usuarios que se movilizan por el sistema.
Fue determinada la libertad de rutas para los buses integrados en el sur para que puedan ir y volver hasta el centro de Medellín.
El Área Metropolitana anunció, "Como Autoridad de Transporte autorizamos el desvío de las rutas integradas. Los vehículos metropolitanos integrados, harán los recorridos de las rutas metropolitanas, reforzando su servicio".
Los usuarios de la Cuenca 4 (Itagüí, Medellín, La Estrella) podrán apoyarse en la operación integrada que hace el proyecto Solobus.
También fue autorizado que las rutas metropolitanas del norte también refuercen sus recorridos con vehículos integrados; esto sin eliminar la prestación del servicio de integración.
(15:49) En la línea A estamos prestando servicio solo entre Niquía - San Antonio, San Antonio - Niquía, por un inconveniente técnico en la catenaria. El @Areametropol autorizó libertad de rutas de buses integrados en el sur para que puedan ir y volver hasta el centro de Medellín.
— #MiMetroMeMueve (@metrodemedellin) 13 de febrero de 2018