Quince días después de que Carlos Mario López Correa y Gustavo Adolfo Atehortúa fueran arrollados por un tren del Metro de Medellín en la estación Sabaneta, la empresa dio a conocer que fueron entregados a la ARL los resultados de una investigación interna sobre el accidente.
Te puede interesar: Metro de Medellín rindió homenaje a sus colaboradores fallecidos
“Esta investigación se hizo dentro de los quince días siguientes a la ocurrencia del evento, dando cumplimiento a la Resolución 1401 del 2007 del Ministerio del Trabajo, y será insumo para las investigaciones que deberán adelantar las entidades correspondientes”, indicó la empresa.
📣Comunicado a la opinión pública. 👇🏽 pic.twitter.com/lzlqXOKrcM
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) February 18, 2022
La investigación fue realizada por un equipo interdisciplinario de profesionales encargados de recopilar evidencias y revisar los procedimientos operacionales que se llevaron a cabo en la mañana del 3 de febrero, día en el que Carlos Mario y Gustavo Adolfo murieron arrollados por un tren en el sur del Valle de Aburrá.
Los investigadores, dijo el Metro, descartaron una de las hipótesis del trágico accidente que conmocionó a los colombianos.
“Se aclara que la modernización de la señalización, que entró en operación a finales de noviembre de 2021, no incidió en el accidente, puesto que esta tecnología no está relacionada con el desarrollo seguro de las inspecciones visuales en la vía férrea”, comunicó el Metro.
El informe de la investigación, en manos de la ARL de los empleados fallecidos, será entregado al Ministerio del Trabajo, entidad a cargo de las pesquisas administrativas del caso.
“Debido a que las investigaciones de las autoridades competentes seguirán su curso, y por respeto a las familias y a los Servidores, el Metro de Medellín esperará a que dichas autoridades se pronuncien y continuará aportando la información que sea requerida”, señaló la empresa.
El accidente del 3 de febrero es el primero de este tipo sufrido por trabajadores de la empresa.
Sin embargo, en Medellín aún se recuerda el fallecimiento de tres grafiteros que invadieron las vías del tren durante la madrugada del 22 de julio de 2018 para pintar uno de los coches.
Lee también: Fueron identificados los tres jóvenes que fallecieron en la vía férrea del Metro
Metro de Medellín acompaña a familias
La empresa de transporte, además, recordó que ha brindado acompañamiento a las familias de los dos trabajadores.
“Todos los Servidores del Metro los seguimos recordando con un inmenso cariño y admiración, luego de muchos años de trabajo en esta Empresa, que hoy sigue acompañando a sus familiares en medio de este difícil momento”, puntualizó.