En la mañana de este miércoles 30 de agosto, el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, anunció las medidas que tomará este sistema de transporte público para la visita del papa Francisco el 9 de septiembre.
Por primera vez en la historia, el Metro prestará servicio durante 43 horas y 45 minutos. La operación iniciará desde el viernes a las 4:15 hasta el sábado a las 11:59 p.m.
"La visita del papa Francisco es un evento sin precedentes incluso para el Metro de Medellín, nosotros hemos tenido que hacer referenciación con otros medios y otros metros latinoamericanos para saber un poco cómo enfrentar esta operación especial", aseguró Elejalde.
Dentro del plan logístico del Metro, no se descarta cerrar las estaciones Industriales, Poblado y Aguacatala en la Línea A, el sábado 9 de septiembre entre las 11:00 a.m. y las 9:00 p.m.
"Vamos a tener que hacer unos algunos cierres provisionales o parciales de las estaciones que están más cerquita del aeropuerto Olaya Herrera", puntualizó el gerente.
Así mismo, anunció que se lanzará una Tarjeta Cívica conmemorativa por la visita del Sumo Pontífice en la ciudad. Serán alrededor de 10 mil ejemplares.
"Tenemos una tarjeta conmemorativa para quienes coleccionan artículos de eventos especiales y a través de la página web podrán ver disponibilidad, en qué estaciones y en qué horarios se puede adquirir", dijo Tomás Elejalde.
"El Transporte Público y el @metrodemedellin tendrán atención 24 horas desde el viernes 8 de septiembre" pic.twitter.com/5hbErzncXh
— Secretaría Movilidad (@sttmed) 30 de agosto de 2017
"El @metrodemedellin reforzará el servicio de rutas alimentadoras de Poblado y Aguacatala hacia el @OlayaHerreraEOH durante la misa". pic.twitter.com/ekv6Wc01Sk
— Secretaría Movilidad (@sttmed) 30 de agosto de 2017