Más de 8 mil millones de pesos invirtió el Metro de Medellín en los trabajos de estabilización de la línea férrea a la altura de la Estación Acevedo. Recordemos que en semana santa de este año hubo una socavación que afectó el servicio entre Acevedo y Niquía.
También te puede interesar: (Fotos) Momento exacto de caída de helicoptero en Cañasgordas
El pasado 21 de marzo, producto de las lluvias, una creciente del río Medellín produjo una socavación en la línea férrea del Metro a la altura de la estación Acevedo.
Los trabajos continuaron durante 5 meses recuperando la vía y normalizando la velocidad de los viajes, sin embargo aún hay intervenciones en el lecho del río y las obras tuvieron un costo de 8.500 millones de pesos que salieron del bolsillo del Metro.
El Metro anunció que atenderá, de manera preventiva, un movimiento de placas detectado entre las estaciones Industriales y Poblado.
Según el gerente del Metro, otras de las obras que se deben hacer en el río pero que ellos no pueden intervenir, son las pequeñas cascadas que aquietan el cauce en determinadas zonas.
Aunque los sistemas de transporte masivo del país ya cuentan con la autorización del 100% de ocupación 👥 por parte del Gobierno Nacional, actualmente el aforo de la #RedMetro no sobrepasa el 75%.
Así que si hoy tienes #PicoYPlaca, ¡no te preocupes! Usa nuestro sistema.🚈🚡🚊🚌 pic.twitter.com/fCkUNfIlhx
— Metro de Medellín (@metrodemedellin) September 8, 2021