¡Prográmese! Durante esta temporada navideña el Metro de Medellín tendrá extensión de horario los días viernes y sábados con la intención de facilitar la movilidad de los usuarios.
La medida aplica para los viernes 2,9,16 y 23; los sábados 3 y 10, y el miércoles 7 de diciembre, durante los cuales la red Metro prestará servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 12:00 p.m., es decir, una hora más de lo habitual.
Los últimos trenes que garantizan transferencia saldrán a las 12 de la noche de San Antonio en ambos sentidos, permitiendo las transferencias con las líneas A, B, T, 1, K, J, M, H y P.
El 17 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de Medellín Despierta, por lo que el Metro también prestará servicio hasta las 12 de la noche. La extensión se aplicará a las líneas A y B de Metro, al Tranvía de Ayacucho, a las líneas H (Villa Sierra), J (San Javier), K (Santo Domingo), M (Miraflores) y P (El Progreso), y a la línea 1 de buses.
Lea también: Centros comerciales se preparan para la temporada decembrina
Sin embargo, el Metro de Medellín anunció que adicional a estas fechas, los días sábados 24 y 31 de diciembre el servicio irá desde las 4:30 a.m. hasta las 10 de la noche, los últimos trenes saldrán de Niquía y La Estrella a las 9:40 p.m. Los domingos 25 y 1 de enero la operación iniciará a las 5 a.m.
Para evitar retrasos en el sistema, el Metro de Medellín recomendó a los usuarios evitar obstruir el cierre de puertas, evitar activar indebidamente los dispositivos de emergencia, no consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas y evitar ingresar al sistema bajo sus efectos, además de tener listo los medios de pago para el ingreso.