Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Metro de Medellín explica por qué el Tranvía solo moviliza 37 mil pasajeros

Directivas del Metro de Medellín explican por qué la demanda de usuarios en el Tranvía de Ayacucho no alcanza los 80 mil usuarios al día como estaba estipulado. Hoy, ese sistema de transporte moviliza 37 mil pasajeros.

A juicio de las directivas del Metro, a un año de la puesta en operación del Tranvía de Ayacucho, la cifra de usuarios día llega a 37 mil logrando el punto de equilibrio con los gastos operativos del sistema y aunque inicialmente se había proyectado que fuera utilizado por cerca de 80 mil usuarios, la cifra que hoy registra es la esperada por el sistema masivo de transporte.

El número de usuarios podría aumentar con la entrada en funcionamiento de la Línea M del Metrocable, que sigue en construcción tras superar los retrasos jurídicos por la caída de un muro en la estación Miraflores.

El Metro está convencido que el Metrocable La Sierra ya está posicionado entre los habitantes de ese sector de las comunas 8 y 9 de Medellín.

El aumento en el uso de todo el sistema masivo de transporte se evidencia con la cifra de 270 millones de usuarios movilizados en 2016, 12 millones más que en 2015.

Vea también: Metro de Medellín extenderá su horario para el partido del Nacional vs. Botafogo

El Metro tiene una meta a corto plazo para disminuir la congestión en horas pico: pasar de una frecuencia de 3 minutos 30 segundos de trenes en plataforma a 3 minutos y de 52 trenes que hoy operan a 62 antes de finalizar el año.