Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Investigan fallas en el Metro de Medellín para descartar que se trate de plan de sabotaje

Investigan fallas en el Metro de Medellín para descartar que se trate de plan de sabotaje

Luego de más de 3 horas de estar sin servicio en cuatro estaciones, el Metro de Medellín comenzó a operar con normalidad luego de superar el inconveniente técnico en catenaria.

La operación se normalizó entre Niquía - La Estrella y La Estrella - Niquía, luego de superar la falla entre las estaciones Industriales y Poblado.

Ante las reiteradas fallas en la operación del Metro entre las estaciones Industriales y Poblado, la empresa confirmó que las autoridades investigan para descartar que se trate de un plan de sabotaje.

"No podemos descartar absolutamente nada, tenemos que ser responsables con la ciudad y el servicio que prestamos", explicó Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín.

Por ahora, la empresa de transporte masivo también analiza la posibilidad que las suspensiones del servicio estén relacionadas con problemas en el fluido eléctrico, pues éste depende del sistema interconectado nacional.

Recordemos que en la actualidad un equipo de expertos de la UPB investiga cuál sería la razón de las fallas en la catenaria. Así mismo el Metro anunció que la empresa ISA comenzará sus estudios en el sistema al igual que analizarán si el funcionamiento de los nuevos trenes estarían generando los inconvenientes.

Línea A del Metro de Medellín opera en su totalidad