El pasado domingo 9 de septiembre, un grupo de 20 grafiteros ingresaron de forma ilegal a las instalaciones del Metro de Quito, pintando la parte frontal de uno de los vagones.
Las palabras Shuk, Skil y Suber fueron plasmadas con pintura amarilla, estas se refieren a los nombres artísticos de los tres grafiteros muertos el pasado mes de julio en las vías férreas del Metro de Medellín cuando ingresaron de forma ilegal a pintar uno de los trenes que se encontraba estacionado entre las estaciones Poblado y Aguacatala.
Este sistema aún no está en funcionamiento, hecho que tiene conmocionada a la comunidad pues el vagón que fue pintado es el primero en llegar a Quito. La inauguración de este Metro se prevé para diciembre del 2019, la obra actualmente presenta un avance del 73 %.
"Si esto es una oda o exaltación a una serie de grafiteros que fallecieron lo siento mucho por ellos, pero esto es una agresión repudiable, un acto que indigna a la ciudad y debe ser sancionado", aseguró el gerente del Metro de Quito Mauricio Rodas, quien además ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca al paradero de los responsables.
Nuestro @MetrodeQuito fue víctima de un acto vandálico en donde se han evidenciado varios delitos. Vamos a iniciar un proceso de recompensas para quienes colaboren con información sobre los agresores que afectaron nuestra ciudad. #ElMetroEsNuestro pic.twitter.com/rc1jee8SWC
— Mauricio Rodas (@MauricioRodasEC) 10 de septiembre de 2018