Con la situación que se está presentando en el Metro y la demora en los tiempos de operación, se han evidenciado congestiones en la estación Acevedo. La autoridad de transporte tiene preparado un plan de contingencia para que las rutas integradas de buses lleguen hasta Niquía.
Aunque el Metro de Medellín no ha parado su operación desde el momento que fue detectada la socavación en la vía férrea, sí se han presentado demoras en la operación por los intervalos de 20 y 30 minutos de espera, situación que ha generado congestiones en las estaciones.
Por los diferentes medios de información, el Metro ha venido entregando detalles a los usuarios de la situación, al igual que por medio de las pantallas en las que se da novedad de los retrasos que viene presentando el sistema. Se espera que sean activadas las medidas de movilidad con el fin de reducir el impacto para los usuarios del Metro.
Si bien con las congestiones se hace difícil que los usuarios puedan conservar el distanciamiento entre personas, se le recomienda a los viajeros del sistema el uso permanente de tapabocas, limpieza de manos y seguir las indicaciones entregadas por el personal en las estaciones.