Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En máximo seis días se establece método para demoler a Continental Towers

En máximo seis días se establece método para demoler a Continental Towers

Luego de conocerse que el Edificio Continental Towers, después de nueve años de haber sido desocupado tendrá que ser demolido, autoridades de Gestión del Riesgo aseguraron que en máximo seis días estará definido el método para hacer la demolición.

Lo primero era recibir los estudios y las recomendaciones de los expertos, luego había que analizar los resultados con cabeza fría y tomar la decisión más prudente para, acorde con la realidad, que hoy se vive en el sector y tras nueve años de evidente abandono, necesitan tanto la edificación como los afectados, pues la estructura ya amenaza ruinas.

Ahora se deben seguir los procesos contractuales y reuniones técnicas para determinar bajo qué metodología se hará la demolición y qué empresa se encargará de ejecutarla, esta determinaron se conocerá en pocos días.

Laura Duarte - Directora del Dagrd “Dado que estamos en declaratoria de calamidad pública estamos hablando de menos de 5 a 6 días, es decir, tenemos una ventana de una semana para continuar con el cronograma"

Desde la tarde del lunes 26 de septiembre, comenzaron las conversaciones con la Cuarta Brigada, para gestionar los permisos correspondientes ya que es probable la utilización de explosivos.
Por las características del procedimiento y de manera preventiva el edificio Interclub, deberán permanecer evacuado.

Laura Duarte - Directora del Dagrd "Por el momento no tiene ninguna afectación sin embargo en esta misma calamidades y de acuerdo con ellos y lo ideal es que al finalizar también se va a atender una evaluación estructural de este edificio"

En la zona y de manera permanente fue instalado un Puesto de Control, allí hay monitoreo y vigilancia 24 horas continuas.

Continental Towers lleva nueve años desocupado

También le puede interesar: Propietarios de Interclub esperan regresar pronto a sus apartamentos