En la entrevista que dio para el programa Salvados de la cadena española La Sexta, el papa Francisco, aseguró sobre su compatriota futbolista Lionel Messi, que él "no es Dios".
El conductor del programa, el periodista Jordi Évole le preguntó a Francisco si consideraba un sacrilegio que llamaran Dios a Messi, a lo que el máximo jerarca de la iglesia católica respondió: "en teoría es un sacrilegio, no se puede decir. Yo no lo creo".
El sumo pontífice añadió: "pero puedes decirlo y sin embargo no creerlo. Pienso que la gente sólo usa esa expresión como una forma de decirle que lo adoran, aunque sólo debes adorar a Dios. Son expresiones que la gente usa. Aquí estamos hablando de un dios con la pelota en la cancha. Sólo se trata de una forma que tienen las personas de expresarse. Por supuesto que es un lujo, pero no es Dios".
Francisco, quien nació en Buenos Aires, se ha declarado seguidor del fútbol como deporte y es aficionado al equipo argentino San Lorenzo de Almagro.
Durante la entrevista que se prolongó por más de una hora, se discutieron diversos temas coyunturales, la inmigración en Europa fue otro de los asuntos tratados.
Video sobre la respuesta del papa Francisco con relación a Lionel Messi:
#Messi NO es Dios. Lo dice el Papa. Ese Jordi Evole no perdona a nadie con sus preguntas. Que bien me cae... Jajajajaja pic.twitter.com/E3kHEfz0pY
— Marcos Des Meules (@DesMeulesMarcos) 31 de marzo de 2019