Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Por qué Messi levantó una copa falsa en la final del mundo?

¿Por qué Messi levantó una copa falsa en la final del mundo?

Lionel Messi logró un récord de 'likes' con la icónica foto donde todos sus compañeros celebran su triunfo mundialista y levantan la copa. Pero, ¿era una copa falsa?

Te puede interesar: Miguel Ángel López se vestirá con los colores del Team Medellín

La cereza que le faltaba al postre era la Copa del Mundo, pues Lionel Messi había ganado casi todo, excepto el Mundial con la Selección Argentina.

Todos los hinchas de la selección y los seguidores del astro, esperaban que el 2022 por fin le entregara esta dicha a Messi, ante el posible fin de su carrera.

En la celebración mundialista, Messi alzó por unos instantes una copa no oficial. Este trofeo, era una imitación realizada por una familia argentina que estaba presente en el campo.

Esta familia se trasladó desde Buenos Aires hasta Doha, en Qatar, para cumplir el sueño de ver a la albiceleste campeona. Llevaban consigo el trofeo y entre el desarrollo del partido, el alargue y los penaltis, la imitación llegó a la cancha del estadio Lusail. 

Entre la confusión de abrazos, Messi alzó la copa y celebraba por la cancha. Pero Angel Dí María, al darse cuenta, fue corriendo avisarle lo sucedido. En algunas fotos se ve a los dos futbolistas riendo por la anécdota.

Tan buena era la réplica que ninguna de las personas del staff o de los otros jugadores se percató del error. 

La pareja que la hizo habló para Clarín y le explicó que se tardaron seis meses en hacerla, que tiene el mismo peso que la original. Está hecha con resina, con un cuarzo en el interior y está bañada con una pintura similar al oro.

La familia les gritaba a los jugadores para que la firmen. Leandro Paredes lo hizo, también Lautaro Martínez y Messi la levantó al igual que Antonella y uno de sus hijos, creyendo fielmente que era la copa original. 

El "Winner Trophy", el trofeo oficial, estuvo presente en la ceremonia de entrega, pero luego fue devuelta a la sede oficial de la FIFA en Zúrich, Suiza. Los jugadores argentinos recibieron la copia fiel de la organización, es decir, que en la celebración dos copas rondaron el Lusail.

Aún no se sabe si las tres copas se encontraron, es decir, el trofeo oficial de la FIFA, la copa oficial para los jugadores y la réplica de la familia argentina.

Puedes leer también: Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo del 2022

¿Por qué Messi levantó una copa falsa en la final del mundo?