Medellín tendrá un nuevo espacio para fortalecer acciones de prevención, memoria y reconciliación. Se trata de su primera mesa distrital de derechos humanos, la cual busca convertirse en escenario de análisis del estado de su cumplimiento en los territorios.
Otras noticias: Destinan 9.300 millones de pesos para apoyar a las familias con subsidios de vivienda
La mesa tendrá como propósito implementar acciones para prevenir vulneraciones y promover el cuidado de los espacios de quienes protegen los derechos humanos en la ciudad.
“Este es un encuentro de organizaciones sociales, líderes, defensores de derechos humanos, en el aniversario de la muerte y asesinato de Jesús María Valle, hoy revindicamos la vida, la esperanza, y esta mesa es eso, es una mesa de articulación y coordinación con todas las poblaciones”, indicó Carlos Alberto Arcila Valencia, secretario de Paz y Derechos Humanos de Medellín.
Se coordinará actividades para visibilizar fechas relacionadas con estos aspectos y para respaldar las movilizaciones y expresiones ciudadanas en su defensa.
“En esta mesa nosotros hemos participado de diferentes formas, haciendo aportes en materia de estrategias, de prevención, de protección en la consolidación de una política pública, en el territorio de Medellín, principalmente a las garantías a la labor de los defensores de derechos humanos”, mencionó Óscar Yesid Zapata, Fundación Sumapaz.
Esta es una iniciativa de la Alcaldía en asocio con ONU Derechos Humanos Colombia, la Defensoría del Pueblo y la Personería.
Vea también: Colegio Mayor tiene becas para estudio de educación superior y así puede aplicar