El ELN dice que está por fuera de la cadena del narcotráfico
La mesa de negociación con el ELN entró en crisis, anunció en un comunicado esa organización guerrillera, por considerar que las últimas declaraciones del presidente Gustavo Petro desconocen el trabajo de la mesa de México, ahora trasladada a La Habana.
Esa guerrilla se refería al condicionamiento que, en una alocución presidencial en Bocas de Satinga, Nariño, en la que el mandatario nacional habla de las economías ilegales en esa región y la necesidad de empezar por resolver ese problema en unos diálogos regionales con el ELN.
Le puede interesar: "Suplicó y trató de huir": testigo de feminicidio en Unicentro de Bogotá contó cómo pasó todo
Ese pronunciamiento del presidente Petro tiene disgustado a esta guerilla, por considerar que desconoce el trabajo que, hasta ahora, adelanta la mesa de negociación de La Habana, Cuba. Esa guerrilla dice que la posición del mandatario nacional cuestiona la representatividad de los delegados del Eln en la mesa de negociación, por lo que le pide una aclaración pública, en especial, en relación con la sindicación que le hace a este grupo de estar inmerso en la cadena del narcotráfico.
Frente al narcotráfico, la guerrilla insistió en que está por fuera de esa cadena, pero que llevó una propuesta a la mesa sobre ese asunto, que está en manos del Alto Comisionado para la Paz.