La mesa del Aburrá Sur en contra de la explotación sexual y comercial de menores se reunió para articular acciones en contra de este delito en los 5 municipios del Sur del Área Metropolitana.
A esta mesa pertenecen no solo las autoridades, sino sectores como el comercio, el turismo y los hoteles de los municipios: Itagüí, La Estrella, Envigado, Sabaneta y Caldas. Entre las estrategias que se comparten están los procesos de acompañamiento y vigilancia, además como la propuesta de entornos protectores.
Le sugerimos: Interpol está en Medellín para fortalecer lucha contra explotación sexual de menores
De manera conjunta con el sector turístico se viene capacitando a los hoteles y a los propietarios de apartamentos y casas de renta de corta estancia para saber canalizar estas denuncias o situaciones que puedan poner en peligro a los menores.
De manera activa, se hace seguimiento permanente a todas las denuncias para atender los casos de explotación de menores que puedan presentarse.
Las autoridades invitan a acercarse a denunciar en caso de ser necesario cualquier caso de explotación sexual o comercial de menores.
Visite además: Capturado extranjero que pretendía viajar a Medellín con foto íntima de una menor de edad