Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mercado NFT, el arte traspasa de la experiencia física a la virtual 

Mercado NFT, el arte traspasa de la experiencia física a la virtual 

Artistas y gestores se reúnen en encuentros culturales para hablar de los mercados NFT, nuevas tendencias virtuales en las que el arte llega para generar experiencias innovadoras, al acercar a los creativos locales al futuro de la comercialización del arte, en la que las obras pasan de lo físico a lo virtual.

La revolución tecnológica permea el arte en Colombia, experiencias plásticas, de música, diseño y creación llegan al entorno virtual para generar nuevas tendencias de la aprehensión del arte por medio de los Mercados NFT.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jacobo Blandon (@jacoboblandon)

Para una comprensión de estas nuevas experiencias, gestores culturales han decidido reunirse en Medellín y exponer estas tendencias enseñándole a la comunidad cómo hacer parte de este ecosistema. 

“Es un evento que se está organizando de la mano de diferentes artistas, de colectivos y de este espacio que es Hash para mostrar los NFT, el arte que hay en estos NFT pero también para hablar de metaversos, para hablar de cómo estas nuevas tecnologías se puede usar de diferentes maneras y la oportunidad de conocer a más personas y que entiendan como funciona esto”, indicó Nataly Ortegón, fotógrafa y artista.

Expresiones como el grafiti virtual, arte en realidad aumentada, animación, pinturas en 3D, moda para avatares y música son expuestos en estos encuentros culturales. 

“Mercado NFT tiene una sección que es en los metaversos, que es un espacio digital donde las personas entrar a este espacio, ya se a por un computador o por realidad virtual y a través de eso pueden recorrer un espacio que ya está diseñado ,para que la gente vea el trabajo que hay. En este mundo de los NFT yo hago uso de la herramienta para muchas cosas, yo tengo fotografía, tengo arte digital con el ipad, también tengo glis para mostrar y comercializar haber de esos temas”, expresó Nataly Ortegón, fotógrafa y artista.

Arte en el Mercado NTF

Encuentros que buscan acercar a los artistas locales al presente de las tecnologías, las plataformas y los metaversos, generando un intercambio entre lo virtual y lo físico. 

De estos encuentros hacen parte proyectos como el Club Hash, Bloque 79, Neaverso, Jacobo Blandón, Moncrear y artistas de la comunidad de Enefty.

Mercado NFT, El arte traspasa de la experiencia física a la virtual

Quizá también le interese leer