Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Menús de Buen Comienzo afectados por paro transportador

El aumento de los precios en los alimentos en Medellín tiene afectada la prestación de servicios en los Jardines Buen Comienzo. Si bien no hay desatención, la escasez se sentirá en el menú que reciben los menores.

De 8 de la mañana a 4 de la tarde es el horario en el que los niños reciben atención y educación en los Jardines Buen Comienzo de Medellín. Durante ese tiempo tienen cuatro espacios para su alimentación, esos momentos podrían verse afectados la próxima semana sí el paro camionero continúa.

Es el caso de este jardín en Calasanz. Aquí atienden  a 320 niños entre los seis meses y los cinco años. El menú tendrá que ser modificado.

Esta problemática es atendida por la administración municipal y el ICBF. En los jardínes Buen Comienzo es más aguda la crisis de la protesta de los transportadores porque, a diferencia de los restaurantes escolares, no tienen espacios grandes para almacenar provisiones.

Mientras que se resuelve el paro, a partir de la próxima semana más de 26 mil niños de Medellín cambiarán su menú habitual por uno emergente. No habrá desatención, pero sí tendrán que ser recursivos con los alimentos que se consiguen día a día.

Buen Comienzo ok