En el discurso ofrecido por el papa Francisco este jueves 7 de septiembre en la Plaza Bolívar de Bogotá, el sumo pontífice saludó a cerca de 22 mil jóvenes que se encontraban en este lugar y les envió un mensaje de esperanza.
El Papa agradeció la calurosa bienvenida que tuvo por parte de los capitalinos y manifestó que vino a Colombia como peregrino y que agradecía a Dios por la vida de cada uno de los feligreses presentes en el lugar.
Mensajes del papa Francisco a la juventud colombiana:
- "Vuelen alto y no dejen de soñar".
- "No tengan vuelo rastrero".
- "No se dejen robar la alegría".
- "Los jóvenes son la esperanza de Colombia y de la Iglesia".
- "No le tengan miedo al futuro, atrévanse a soñar en grande".
- "La juventud los hace capaces de algo muy difícil en la vida: perdonar".
- "Ayuden a los mayores a no acostumbrarse al abandono".
- "Es hora de que le enseñen a los mayores a perdonar para que dejen atrás el lastre del odio".
- "El mundo no es blanco y negro sino que hay una amplia gama de tonalidades".
Los jóvenes presentes en la Plaza Bolívar repitieron cientos de veces "esta es la juventud del Papa", mientras que el santo padre manifestó "vengo a aprender de ustedes".
El sumo pontífice llamo a los jóvenes "paisas", "cachacos" y "costeños", además en uno de sus mensajes habló de dos equipos de fútbol colombianos.
“Les basta un rico café, un refajo o lo que sea como excusa para suscitar el encuentro. Los jóvenes coinciden en la música, en el arte. ¡hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!”, manifestó el papa Francisco.
El Papa Francisco a los jóvenes: "Hasta en una final entre @nacionaloficial y @AmericadeCali es motivo para estar juntos" @Pontifex_es pic.twitter.com/1DtuES6s6v
— DIMAYOR (@Dimayor) 7 de septiembre de 2017