En medio de su dolor y tristeza, María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño, esposa y padre de Miguel Uribe le enviaron mensajes al país de amor y reconciliación, y de la necesidad de retomar el liderazgo para que la muerte de quien era precandidato a la presidencia florezca en un cambio de país.
Vea también: Conmovedor discurso de esposa de Miguel Uribe en su sepelio: “Te amaré por el resto de mi vida”
“Miguel te voy a amar cada día hasta que llegue mi momento de encontrarme contigo en el cielo, cumpliré mi promesa de darle a Alejandro y a las niñas una vida llena de amor y de felicidad, sin odio y sin rencores”, expresó Tarazona.
Una mujer que no se había quebrado, pero que el dolor y el sufrimiento llevaron al extremo.
“Amor de mi vida, mi gran amor, gracias por estos años de felicidad absoluta, por amarme de la manera más intensa y maravillosa que jamás hubiera podido siquiera imaginar”, manifestó.
Se fue quien marcó sus últimos años, el padre del pequeño Alejandro y una voz que se levantó desde la oposición.
“No hay otro político ni ser humano como tú. Colombia hoy se priva de un ser superior, excepcional, él que sin duda hubiera cambiado la historia de Colombia para siempre”, señaló.
Esa espiral de violencia política llevó a que el país retrocediera. hoy su padre repite la historia, pero con su nieto.
“En esta misma catedral cargué en un brazo a Miguel y en el otro el ataúd de su mamá Diana”, recordó Miguel Uribe Londoño, padre de Miguel Uribe.
Con el desgarro y el dolor palpitante le habló al país.
“Tenemos una oportunidad única de frenar esta locura en 2026, no la desaprovechemos, solo así tendrá sentido esta causa. Asesinaron a Miguel, pero jamás podrán asesinar su propósito, las ideas son indestructibles”, agregó Uribe Londoño.
Otras noticias: Plan contra Federico Gutiérrez se habría conocido desde la cárcel de Cómbita, Boyacá
No quiere que esta muerte desaparezca y se quede como los magnicidios del 90.
“Organicemos con bríos y con absoluta determinación esa causa y en los próximos meses escojamos y defendamos el triunfo abrumador, incuestionable de ese liderazgo que tome las banderas de Miguel para que Colombia vuelva a la seguridad”, dijo.