Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un menor en el barrio Llanaditas de Medellín sueña con poder caminar

En el barrio Llanaditas, parte alta de la Comuna 8 de Medellín, encontramos con nuestra Cámara Ambulante a Juan Stiven, un niño de 16 años que tiene un sueño: caminar, porque desde que nació debe arrastrase con sus rodillas por una enfermedad cerebral.

Por principios de parálisis espástica, Juan Stiven de solo 16 años no puede caminar y debe arrastrarse con sus rodillas para llegar a cualquier lugar.

Vive con sus 5 hermanos y padres en esta humilde vivienda en madera en la parte alta del barrio Llanaditas, no tiene luz ni agua y aun así, cada mañana sale rumbo a la escuela ubicada a 30 cuadras sin importar los obstáculos que encuentra en el camino.

Hoy necesita un análisis computarizado y una cirugía que podría devolverle las esperanzas de caminar

Entre muchas necesidades, Juan Stiven necesita yines y tenis negros porque daña un par cada dos días, es un niño alegre y soñador, ama la pintura y sueña con caminar para ayudar a su familia.

Mientras espera la solidaridad de la ciudadanía y un médico decide operarlo, Juan Stiven sigue recorriendo las vías empantanadas, sube escalas, lucha con piedras y palos y no pierde la esperanza de caminar para abrazar a su mamá y familia de pie.