Un menor de 16 años de edad fue interceptado y retenido por un hombre de 20 años quien aseguró pertenecer a un grupo delincuencial, este contra su voluntad fue raptado y trasladado al sector de Prado donde a los padres de este, se les exigía una suma de 2 millones de pesos para no tentar contra la vida del menor. Estos hechos ocurrieron el 17 de agosto y gracias a la denuncia de los padres al 165, el menor fue liberado y su retenedor capturado.
Te puede interesar: ¿Está el suyo? Policía recuperó varios carros y motos en operativos de seguridad en el Valle de Aburrá
Este caso del menor, es solo uno de los tres casos, que en las últimas horas, la Policía Nacional logró esclarecer. El segundo está relacionado con el robo de una moto y posteriormente el cobro de una extorsión: y el tercer caso, donde se ve involucrado otra persona, quien además fue judicializa por otros delitos, tal y como lo aseguró el Subcomandante de la Policía Metropolitana, el Coronel Richard Fajardo.
"El capturado quien se hace llamar `el pato´ es integrante de un grupo delincuencial con injerencia en el sector de trapiches y Valadares del municipio de Bello y estaría dedicado al cobro de extorsiones y desplazamiento forzado de ciudadanos residentes en estos sectores. Además, el capturado tenía vigente otra orden de captura por el delito de concurso homogéneo y sucesivo de acceso carnal violento agravado - violencia intrafamiliar".
En lo que va corrido del año se han logrado realizar 140 capturas solo por el delito de extorsión, un incremento en la operatividad del 11 %, por el delito de secuestro se han realizado 64 capturas, 33 de ellas por el Gaula Medellín.
Te puede interesar: Policía capturó a un hombre con 2 mil gramos de base de coca en el Metro