Siguen siendo muchas las preguntas ante los hechos de las últimas horas donde fue interceptada una caravana en la que viajaban varias cabecillas de las disidencias de las Farc.
-
Vea también: Tres de los siete disidentes de las Farc capturados en carros de la UNP quedarán libres
Este miércoles, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó que entre las personas se encontraba un menor de 17 años.
“En la caravana de las disidencias de Farc viajaba un menor de edad. De acuerdo con la información que recibí fue reclutado desde que tenía 12 años e instrumentalizado por el Frente 36”, indicó el mandatario.
Según Rendón, “el menor fue remitido a la Inspección de Permanencia de Bello, Antioquia y después fue llevado al ICBF donde se encuentra en este momento”.
En vista de toda la situación, el gobernador reiteró que “el reclutamiento es un delito, es un crimen de guerra. Suficiente razón para desmontar ese engañoso cese al fuego”.
Atención: en la caravana de las disidencias de FARC viajaba un menor de edad. De acuerdo con la información que recibí fue reclutado desde que tenía 12 años e instrumentalizado por el Frente 36. El menor fue remitido a la Inspección de Permanencia de Bello, Antioquia y después…
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) July 24, 2024