Hace 6 años, la vida de Laura y su esposo cambió para siempre. Tuvieron gemelos a las 26 semanas de gestación; uno murió, y el otro permaneció hospitalizado durante 110 días.
“Emiliano estuvo 110 días hospitalizado, con múltiples diagnósticos debido a su prematurez y a una bacteria que causó un sangrado en su cerebro, afectando su movilidad y habla. Desde entonces, hemos iniciado procesos terapéuticos constantes; recibe terapias todo el tiempo. A los 12 meses, el neurólogo lo diagnosticó con parálisis cerebral infantil”, mencionó Laura Cruz, la mamá de Emiliano.
Emiliano ha crecido con parálisis cerebral, no habla y ha perdido la movilidad en sus piernas. Aunque ha recibido algunos tratamientos, su condición no ha mejorado y actualmente requiere un nuevo procedimiento.
“Hay una opción de tratamiento que no está disponible en Colombia. Un médico en Ecuador lo evaluó y nos informó sobre la posibilidad de regenerar las células dañadas con células nuevas. Es un tratamiento que realizan allí, y es por eso que estamos movilizándonos en las redes sociales y demás para poder llevarlo a cabo. No obstante, es un tratamiento muy costoso”, mencionó su madre.
Esta joven madre no pierde la esperanza y sueña con un milagro, así como con la solidaridad de los ciudadanos que puedan donar los recursos necesarios para viajar a Ecuador, donde Emiliano podría recibir un tratamiento de regeneración de células que mejore su calidad de vida.
Quien desee aportar recursos para el tratamiento de Emiliano, puede comunicarse con la mamá del niño al correo: lauramercruzh@hotmail.com
También puede leer: Así puede donar juguetes para celebrar la Navidad de los niños del barrio Tricentenario