Un menor de 5 años resultó herido en un ataque del ELN, en medio del paro armado en Antioquia. Hasta el momento son siete acciones terroristas se han registrado en las últimas 48 horas.
Emmanuel Montalvo, un menor de 5 años, es víctima de una guerra que no es suya.
Estaba en su casa con su familia en la vereda La Paulina de Valdivia, donde guerrilleros del ELN hostigaron a la población y a la tropa del ejército, además dispararon contra un tractocamión.
En medio del ataque fue lanzada una granada que, lejos de afectar al Ejército, sí dejó destruida una vivienda y dejó herido al pequeño Emmanuel, que no entendía por qué le dolía el pecho y qué era esa esquirla. Una violación al derecho internacional humanitario.
El paro armado del ELN ya deja más de siete acciones criminales en Antioquia, como la quema de un bus intermunicipal también en Valdivia, la instalación de banderas y hasta detonación de explosivos en infraestructura vial.
La zozobra también ha obligado a la suspensión de las rutas de transporte a Chocó desde hace dos días y en los recorridos veredales de Valdivia, así como la disminución de pasajeros hacia el suroeste por temor.
En los corredores viales están desplegados, según el Ejército, más de 2 mil militares en todo el departamento.
Menor de cinco años resultó herido durante ataque del ELN en Antioquia
Visite además: