El Giro de Italia ha sido mágico y ha dado muchas razones y momentos para comprender por qué es la carrera más hermosa del mundo.
En La Grupeta, espacio de Telemedellín dedicado al ciclismo, Santiago Ramírez te trae el top 5 de las mejores situaciones que ha dejado la competencia, que pronto llegará a su fin.
En el quinto lugar, se resalta el trabajo del operador de cámara del helicóptero que ha realizado tomas panorámicas maravillosas, en lugares únicos de la "Bota Itálica".
En el cuarto puesto, solo en el Giro, hasta los trenes se visten de rosa para recibir al lote, demostrando el amor de los italianos por su carrera.
En el tercer lugar, se destaca la llegada de la segunda contrarreloj de esta edición que llegó a la mismísima Torre de Pisa, uno de los sitios turísticos más famosos de Italia.
El segundo puesto se lo llevan las cámaras a bordo durante la etapa novena fracción caracterizada por el Sterrato. En las imágenes se observa todo lo que sufrieron los corredores en medio de una polvareda increíble.
El primer lugar es para las celebraciones de Diego Ulissi, que le devolvió el liderato del Giro a un italiano y de Isaac del Toro, el primer mexicano que consigue la Maglia Rosa en 108 años de historia de la Corsa Rosa.