La Gobernación de Antioquia desplegará una estrategia para estabilizar el Norte y Bajo Cauca ante hostilidades de grupos armados ilegales.
Con mayor fuerza pública y fiscales especializados se implementará un plan de consolidación en el Bajo Cauca y el Norte de Antioquia, para mejorar la seguridad, ante la fuerte presencia de grupos armados ilegales que azotan a las comunidades.
En los municipios de El Bagre y Briceño se desarrollaron consejos de seguridad para implementar acciones contra los grupos armados ilegales que azotan el bajo cauca y el norte de Antioquia.
Junto a la cúpula policial y militar, el gobernador Andrés Julián Rendón anunció un plan para la estabilización de estos territorios, donde continúan las hostilidades por parte del ELN, las disidencias de las Farc y el clan del golfo.
Para esta estrategia también se requiere del fortalecimiento de las fiscalías en los municipios, como el caso de Tarazá, donde por pasadas amenazas fueron trasladados sus despachos a Medellín.
En las zonas rurales de Briceño, por ejemplo, se ampliará la presencia del ejército ante los temores de los campesinos que han obligado a desplazamientos y confinamientos.
Visite además: