En el municipio de San Luis, ubicado en Oriente de Antioquia, se esconde un paraíso natural donde puede disfrutar un increíble charco, aguas cristalinas y uno de los mejores paisajes, perfectos para desconectarse del ambiente de ciudad.
Se trata de La cascada La Cuba, considerada una de las más grandes de Antioquia, con aproximadamente 200 metros de altura en forma de escalera o "tres grandes saltos consecutivos".
Además, a pocos minutos se encuentra el charco 'La Planta', el charco natural más grande del Oriente antioqueño, con un diámetro de aproximadamente 50 metros y una profundidad que puede alcanzar los 14 o incluso 20 metros.
Es famoso por sus aguas refrescantes y cristalinas, ideales para nadar y practicar buceo libre o a pulmón.
Se llama "La Planta" porque en ese lugar estuvo ubicada la planta hidroeléctrica que generó energía para el municipio entre 1959 y 1976.
¿Cómo llegar?
Está ubicada sobre la carretera que conduce a la cabecera municipal de San Luis, a solo medio kilómetro de la autopista Medellín-Bogotá. Hay senderos para ascender por un bosque hasta la cima de la cascada. La caminata es fácil.
Ver esta publicación en Instagram
Visite además: