La última vez que Colombia y Brasil se enfrentaron fue en Barranquilla por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA de 2026.
Allí, los brasileños comenzaron ganando, cuando Martinelli marcó al minuto 4 del compromiso. Los dirigidos por Néstor Lorenzo arremetieron contra la 'canarinha' durante 70 minutos, sin embargo, el arco permaneció cerrado, a pesar de las claras acciones de gol.
Más tarde, al minuto 74, un centro de Deiver Machado encontró la cabeza de Luis Díaz, quien definió al palo más lejano de Alisson Becker para convertir la igualdad, que fue celebrada por toda la afición en el estadio Metropolitano.
Cuatro minutos después, en una ocasión por el costado derecho, James Rodríguez centró a perfil cambiado y encontró nuevamente a Luis Díaz, la gran figura de la noche, que festejó a rabiar.
Este gol tuvo un contexto especial, pues recientemente su padre, 'Mane' Díaz, había sido liberado del secuestro y en la tribuna dejó una imagen que quedará por siempre en la retina del pueblo colombiano.
Hoy, la 'tricolor' se enfrentará de nuevo a Brasil, esta vez por Copa América, esperando conseguir un triunfo que la asegure en la primera posición del Grupo D.
Reviva el grato recuerdo por eliminatorias aquí:
Visite además: