Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Transformarán dos colegios en Segovia para mejorar la calidad educativa

Transformarán dos colegios en Segovia para mejorar la calidad educativa

Con la transformación de sus dos principales instituciones educativas en modernos megacolegios, el municipio de Segovia, en el Nordeste antioqueño, da un paso decisivo para mejorar la calidad educativa. Más de 3.560 estudiantes de las instituciones Liborio Bataller y Santo Domingo Savio se beneficiarán directamente con estas obras.

Cada megacolegio será desarrollado por etapas; la Institución Educativa Liborio Bataller contará con un edificio de tres niveles que incluirá doce aulas, tres salas de sistemas, tres laboratorios de ciencias, dos salones culturales y seis áreas de servicios sanitarios.

Vea también: Medellín tendrá 10 megacolegios en los próximos años

Por su parte, la Institución Educativa Santo Domingo Savio, cuya primera fase ya tiene un avance del 92 %, dispondrá de un edificio de dos niveles con diez aulas, un salón de sistemas, oficinas administrativas y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

“Damos gracias a la empresa, también a la alcaldía municipal por acordarse de esta comunidad, por traernos esta obra que nos permite soñar, que nos permite visionar una sociedad más igualitaria, más próspera, más pacífica, más tolerante”, manifestó Ramón David Jiménez Ochoa, rector de la Institución Educativa Liborio Bataller.

El impacto va más allá de lo físico. La iniciativa se articula con otros programas sociales que buscan fortalecer el entorno educativo, como el programa Bienestar Emocional, que ha llegado a más de 6.700 estudiantes y se proyecta alcanzar a más de 12.000 personas, incluyendo docentes y familias.

Otras noticias: Terminan obras en 8 sedes educativas de corregimiento de Medellín

“Las infraestructuras físicas son necesarias, ello es evidente. Se hace necesario mejorar las plantas, mejorar los laboratorios no solamente de física, también de química y tecnología, pero la apuesta tiene que seguir siendo por lo humano”, agregó Julio César Mejía, rector de la Institución Educativa Santo Domingo Savio.

Con este proyecto, Segovia no solo moderniza su infraestructura educativa, sino que, apuesta por transformar la vida de sus estudiantes, fortalecer su sentido de pertenencia y abrir nuevas oportunidades para el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Dos nuevos megacolegios en Segovia para mejorar la calidad educativa