Por esta época decembrina es importante tener protección contra incendios, los asados, natilladas y las mismas instalaciones navideñas pueden ser factores de riesgo. El 80% de las viviendas en Medellín no están protegidas contra incendios.
Las actividades navideñas e incluso la decoración en casas y empresas pueden convertirse en causas que originen incendios. Los expertos explican por qué se deben aumentar las condiciones de seguridad durante esta época.
Así mismo los asados o natilladas pueden arrastrar brasas al interior de las viviendas y originar la conflagración. Le preguntamos a algunos ciudadanos si tienen sistemas de protección contra incendios o si conocen alguno.
En todas las viviendas sin importar su tamaño o número de habitantes debería haber mínimamente un plan de acción para una emergencia de este tipo, sin embargo, los sistemas de control son los más recomendables.
Para la instalación de estos sistemas se recomienda hacerlo con empresas certificadas y reconocidas que puedan garantizar el funcionamiento efectivo de la red de protección cuando sea necesario.