Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Entregan medidas preventivas en Antioquia para la marcha de este jueves

Entregan medidas preventivas en Antioquia para la marcha de este jueves

Entregan medidas preventivas en Antioquia para la marcha de este jueves

Foto: cortesía

Tras la manifestación ciudadana que se realizará este jueves 21 de noviembre a nivel nacional, el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que se implementarán siete medidas que buscan prevenir y garantizar el respeto a la sana convivencia durante la marcha.

Estas son las medidas:

1. Implementación de la ley seca en todo el territorio antioqueño entre las 11:59 de la noche del miércoles 20 de noviembre hasta las 8:00 de la noche del jueves 21 del mismo mes.

2. Las universidades no serán cerradas.

3. Instalación de un Puesto de Mando Unificado que operará entre las 12 de la noche del miércoles 20 de noviembre hasta las 12 de la noche del jueves 21 del mismo mes.

4. Entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche del jueves 21 de noviembre estará prohibido el transporte de combustibles, gas, hacer trasteos, movilizar escombros y otras actividades similares.

5. Se solicitará a los 125 alcaldes del departamento, que en la medida en que lo consideren necesario, declaren el estado de alerta y seguridad ciudadana.

6. Se declara la alerta hospitalaria y de asistencia en salud. Se activa toda la red hospitalaria del departamento, para estar listos ante cualquier eventualidad.

7. Se pide a los alcaldes disponer de un sitio para albergar a personas que sean conducidas por cualquier situación.