Como lo anunció el presidente Iván Duque, uno de los sectores que se reactivarán después del 27 de abril corresponde al de manufactura. Dentro de este se incluye la confección, una actividad que genera buen número de empleos en Colombia.
Comencemos por entender que la industria manufacturera es la que se encarga de los procesos de producción en serie de aquellos productos destinados al consumidor, el sector textil o alimentario son dos ejemplos significativos de los más importantes dentro de una economía.
El Gobierno Nacional contempla que para esta reactivación se deben tomar medidas estrictas de bioseguridad, aquellas que mantengan el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos relacionados en este caso con COVID-19. Sin embargo, en lo que respecta al sector de confecciones anuncian que, para los colombianos, en este momento, no es prioridad la compra de ropa.
Desde la Cámara Colombiana de la Confección y Afines se considera entonces que esta medida será positiva siempre y cuando se dé al mismo tiempo la apertura paulatina de los establecimientos comerciales donde se comercializan los productos.