Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medidas contra la explotación sexual dividen opiniones en el Parque Lleras

Medidas contra la explotación sexual dividen opiniones en el Parque Lleras

En el Parque Lleras las opiniones están divididas luego de dos decretos anunciados por el alcalde, Federico Gutiérrez, con miras a combatir la explotación sexual infantil.

Los propietarios de establecimientos de entretenimiento nocturno no están de acuerdo con el cambio de horario de cierre que durante un mes será a la 1:00 a.m., pues dicen que los podría afectar, pero hay otros comerciantes y habitantes de la zona que consideran lo contrario, respaldan la medida e indican que era de hora de controlar la explotación sexual.

“Todo lo que tenga que ver para la protección de los menores es lo que debemos hacer, o sea la explotación sexual a menores de edad es algo que se debe erradicar”, comentó un ciudadano.

La bancada antioqueña en el Congreso de la República revisará la Ley de Turismo para estudiar si hay un vacío jurídico contra la explotación sexual.

“Yo no creo que sea necesario más leyes y más leyes, el tema es por qué cogemos un tipo de estos y la Policía lo deja ir que porque no podían retenerlo, por qué lo dejan salir del país, entonces yo creo que necesitamos cumplir las leyes ya existentes. De todas maneras, como congresistas antioqueños nos comprometimos a revisar la ley de turismo de Colombia para ver sí se pueden fortalecer”, indicó Daniel Carvalho, representante a la Cámara por Antioquia.

A pesar de que la medida es por un mes, se podrían ir aumentando los horarios de cierre con base en los resultados.

Vea también: 

Alcalde de Medellín decreta funcionamiento de locales del Parque Lleras hasta la 1:00 a. m.

Gremios reaccionaron a las medidas implementadas en El Poblado para eliminar la explotación sexual infantil

Así fue el paso por Medellín del extranjero señalado de ingresar a dos menores de edad a un hotel