Tras los recientes hechos de violencia registrados en Urrao, Antioquia, las autoridades municipales y departamentales adoptaron una serie de medidas extraordinarias de seguridad.
Otras noticias: Con más de 200 quemados cerrará la temporada de fin de año en Antioquia
Se estableció un horario especial para el funcionamiento del comercio. El cierre de los locales será a las 11:30 de la noche y la música podrá mantenerse únicamente hasta la medianoche, momento en el que se deberá realizar el cierre total de los establecimientos.
También se reiteró la restricción de circulación de menores de edad después de las 10:00 de la noche, las autoridades anunciaron operativos conjuntos con el instituto colombiano de bienestar familiar, la comisaría de familia y la personería para verificar el cumplimiento de esta medida, recordando que la responsabilidad recae principalmente en los padres y acudientes.
“Sabemos que hay un toque de queda. Vamos a de la mano de las diferentes entidades, Bienestar Familiar, comisaría de familia, Personería, hacer labores nuevamente de vigilancia sobre la presencia de menores de edad después de las 10 de la noche en nuestro municipio, es una responsabilidad de los padres de familia”, dijo Nilson Javier Barrera Holguín, alcalde de Urrao.
Vea también: El clamor de una familia en Urabá por la liberación de policía secuestrado por el ELN
Adicionalmente, se decretó la restricción del parrillero hombre en motocicleta desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Esta medida busca reducir situaciones que puedan afectar la seguridad ciudadana y facilitar los controles por parte de las autoridades en diferentes puntos del municipio.