Con megáfono en mano, funcionarios de la Secretaría de Educación de Medellín recorren las calles del sector Sinaí en la comuna Santa Cruz, para anunciar a los niños y padres de familia la normalización de las clases luego de la emergencia en este sector. Las jornadas están dispuestas de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
“Los estamos esperando con el programa de alimentación escolar, con talleristas, con entorno protector para que los niños, a pesar de esta dificultad que vivió esta comunidad, se les pueda garantizar su derecho fundamental”, manifestó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.
Son más 1.200 estudiantes, los que pueden retornar a las aulas en donde se les garantiza el plan de alimentación escolar y los útiles.
“Les decimos a los papás que vengan los niños, hoy ya estamos preparando los alimentos para recibirlos y todo el sistema de alimentación escolar va a estar funcionando normalmente esta semana”, agregó el secretario.
Otra de las disposiciones que se han adoptado en la zona es un cierre preventivo en la carrera 52 entre la calle 98 y calle 100 C, con desvío habilitado sobre la carrera 52 hacia la carrera 51 A hasta la calle 100 para empalmar con la carrera 51C, desembocar a la calle 100 C y retomar nuevamente la carrera 52. Esto con el fin de que se pueda brindar atención a la zona afectada.
En este sector los usuarios podrán seguir utilizando las rutas 024 Playón de los Comuneros y 024 Playón de los Comuneros Oriental, Transportes Aranjuez Santa Cruz, y la ruta 06 La Francia, Transconor.