En Anorí se adelantó el consejo de seguridad liderado por el gobernador Andrés Julián Rendón ante el recrudecimiento de la violencia en la zona del río Porce entre el norte y nordeste del departamento.
Una de las estrategias definidas es una lucha contra las plazas de vicio en los municipios de Guadalupe, Carolina del Príncipe, Gómez Plata y Anorí, donde podrían ser derribados inmuebles ilegales dedicados para la venta y distribución.
La fuerza pública también irá tras las otras rentas ilegales como la minería ilegal y las extorsiones que están controladas por grupos al margen de la ley como la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.
El gobernador cuestionó, nuevamente, el cese al fuego con las disidencias de las Farc que afecta el accionar de la fuerza pública.
Pese a que el cese al fuego dificulta el accionar de nuestros Soldados y Policías, trabajamos sin descanso por la protección de los Antioqueños.
En Consejo de Seguridad en Anorí, acordamos redoblar acciones para estrangular las rentas del narcotráfico, microtráfico y de la… pic.twitter.com/vgaAIT5gSs
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) November 9, 2024