Las disidencias del frente 36 serían las responsables del hostigamiento a la base militar la montañita en Anorí donde resultó un sargento herido. El ataque se dio después de un operativo en contra de la minería ilegal en los límites de Amalfi y Anorí.
Otras noticias: Fallecen dos personas y tres más resultan heridas en accidente de tránsito en la Medellín - Bogotá
“Sobre las 4:30 de la tarde, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y mientras transitaban frente a las instalaciones de la base militar que se encuentra acantonada en este municipio, lanzaron un paquete a un costado de la vía, este paquete 30 segundos después explota”, indicó el coronel José Edilberto Lesmes, director operativo de Seguridad Ciudadana de Antioquia.
En la reacción del Ejército no se presentaron heridos o muertos de las disidencias. En el municipio de tomó la decisión de decretar toque de queda, limitar los horarios del comercio y prohibir el parrillero hombre. Ya esta semana habían sido instaladas dos banderas alusivas a este grupo armado en esa misma población.
“Simultáneamente a la explosión, la base comienza a ser hostigada con disparos de fusil, este hostigamiento fue repelido por los soldados de manera inmediata”, agregó Lesmes.
Vea también: Esta sería la modalidad que usan bandas para reclutar menores y venderlos a grupos armados
No solo en Anorí, en Amalfi se declararon en máxima alerta ante un posible ataque en la base militar de esa población. los ataques en contra de ese grupo armado y los operativos en contra de la minería ilegal serían las causas para atacar a la fuerza pública.